El diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau, cuestionó la ley Ómnibus, que empezó a debatirse hoy en las comisiones del Congreso y lanzó una polémica advertencia al gobierno de Javier Milei.

"No hay margen para estados policiales en la Argentina. Esto es un estado de sitio encubierto", aseguró y remarcó: "¿Cómo es posible que el Congreso delegue responsabilidades a quienes no saben ni explicar el ABC de lo que proponen?"

"Tienen que retirar el decreto de necesidad y urgencia. Es un desatino", sentenció y siguió: "Y la ley ómnibus es un desatino por mil.

"Busquen consenso político, discutamos tema por tema, estamos dispuestos a hacerlo", expresó al tiempo que marcó: "Pero no vamos a ceder el poder que el pueblo le dio al Parlamento".

Sin quedar callado, alertó: "¿Ustedes creen que van a poder gobernar en estas condiciones? Qué equivocados están".

"Están diagramando un esquema represivo para sostener una política económica que no se sostiene de ninguna manera", afirmó y aseguró: "Lo cierto es que en ninguna de las crisis que vivimos se vio una respuesta institucional de esta naturaleza".

En ese sentido, apuntó contra el presidente y sostuvo: "Cuando Milei dice que tuvo la peor herencia de la historia, falta a la verdad" y añadió: "El nuevo discurso que pretende recorrer la Argentina dice que la política no resuelve nada. No es así. La política le resolvió muchas cosas a los argentinos. Quieren poner un estado de excepción. Ponerse encima de las normas constitucionales".