La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que planea una gran movilización para el 1° de mayo, Día del Trabajador.

Héctor Daer, secretario general de la central obrera, dejó en claro que "no descartamos nada ni paro ni movilización" y agregó: "Seguramente van a haber varias actividades de acá a fin de mes".

Acto seguido, remarcó: "Hay una propuesta también, que va a quedar a consideración del Consejo Directivo, que el día 1° de mayo hagamos una gran movilización" y enfatizó: "Por lo que hay un montón de actividades que se irán desarrollando de acá a fin de mes".

El sindicalista aseguró que "vamos a acompañar todas las medidas en defensa del presupuesto para el desarrollo de Argentina" y sumó: "Hay gestiones para la reincorporación de compañeros y compañeras a sus puestos de trabajo".

Al ser consultado por la prensa sobre su postura respecto a movilizarse el 1° de mayo, respondió que "por respeto al Consejo Directivo que tenemos que sostener la unidad y a raja tabla tenemos que tener la consideración que las definiciones las tenemos que tomar todos los sectores y por eso, vamos al Consejo Directivo el día 11".

La CGT tendrá el miércoles 10 de abril una reunión en el Senado, y al día siguiente, el jueves 11, encuentro del Consejo Directivo.