Ayer Elisa Carrió afirmó que hay ciertos miembros de Juntos por el Cambio que tienen vínculos con el massismo y hoy la titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a cruzar fuertemente a la dirigente opositora .Vía Twitter aseguró que sus declaraciones fueron un "espectáculo degradante" y le advirtió: "Basta Carrió". Pero, la cuestión no terminó ahí porque la Coalición Cívica no se quedó callada y le respondió a la exministra de Seguridad.

El partido emitió un comunicado en sus redes sociales y sostuvo que "Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa 'Lilita' Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere" y remarcó que "si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad". 

En esa línea sostuvo que "consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo", e hizo hincapié en que "la unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad".

"En pos de la unidad, Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público", recalcó y señaló que "Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio. Por lo tanto, sentenció: "O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina".

Además del comunicado, hubo dirigentes de la Coalición Cívica que decidieron responderle directamente a quienes criticaron a Carrió. Uno fue el diputado Maximiliano Ferraro, que a través de su cuenta de Twitter, le dijo a Bullrich: "No te preocupes, ni exageres Patricia, nosotros vamos a dar el debate que tengamos que dar para construir un Juntos por el Cambio mejor y alejado de oportunismos o cualquier connivencia panpejota (sic) que licúe el espíritu de nuestra coalición".

El legislador también le respondió al jefe de Gobierno porteño y aseguró: "Estimado Horacio, la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada". Además, le aclaró que "la unidad no es uniformidad o unanimidad". En ese sentido, aseveró que "la lucha de la Coalición Cívica y Lilita es a favor de la República y las instituciones", y es por eso que "el camino es la ejemplaridad, la ética y el contrato moral, siempre".

En la misma línea, Juan Manuel López, titular de la Coalición Cívica en Diputados, le marcó a Bullrich: "Patricia, no te reconozco, Carrió sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el @juntoscambioar que quiere la mayoría y supongo querés vos", y subrayó: "Si no vas a dar esa discusión, bien. La daremos igual como otras veces desde 2015, sin 'bastas' ni indicaciones".

Por último, le contestó a Larreta: "Horacio, bienvenidas son las críticas pero no agitemos fantasmas que no existen", le remarcó, y afirmó que "la tergiversación sobre los dichos de @elisacarrio no son el camino. Fundó, sostuvo, se bancó y se bancará la unidad de @juntoscambioar".