Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, diversos sectores del oficialismo se movilizan a Plaza de Mayo en apoyo a la vicepresidenta y la izquierda es el único partido opositor que decidió asistir.

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, precisó: "Estamos en las calles con el Nuevo MAS movilizando de manera independiente y con nuestras banderas socialistas contra el atentado a Cristina Kirchner y en defensa de las libertades democráticas" y remarcó: "sin dejar de pelear contra el ajuste del gobierno y del FMI".

Por su parte, Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda, charló con Rodrigo Calegari en la Radio 990 y recalcó que "vimos los vídeos y rápidamente repudiamos enérgicamente este atentado" a la vez que "pedimos un esclarecimiento inmediato del hecho". Por lo tanto, hizo hincapié en que "no hay que dejarlo pasar" y lejos de quedarse callado, sostuvo que "me parece que hay un contexto de campaña permanente de parte de grandes medios y del Poder Judicial".

Luego se refirió al atacante y subrayó que "a esta persona se lo vio en varios medios" y afirmó que "el malestar y la bronca genuina intenta ser utilizada por estos sectores". En ese sentido, recalcó: "Hemos marcado el silencio de Milei y Patricia Bullrich que no se han pronunciado contra el atentado" porque "es un aval".

En conclusión, aseguró que "el mensaje que tiene que haber es el del repudio" e insistió: "No podemos permitir este tipo de ataques". No obstante, a diferencia de Castañeira, del Caño, sostuvo: "No vamos a participar de las marchas, no compartimos la convocatoria a partir de los conceptos que dijo el presidente" pero "sí vamos a participar de la sesión de mañana".

Quien también cuestionó al diputado libertario fue la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman que afirmó: "El silencio de Milei ante el atentado facho contra @CFKArgentina es la consecuencia de sus posiciones" y es por eso, que aseveró que "alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas". "Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas", concluyó.