La Justicia rechazó la apelación presentada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, respecto a los alimentos que estaban guardados en depósitos y además, le dio un ultimátum.

El juez Martín Cormick, quien no hizo lugar a la medida presentada por la cartera, determinó que el área de Pettovello cuenta con 48 horas para repartir esos alimentos a los comedores y merenderos populares.

"Dado que la resolución del 12/07/24 ha quedado firme, se intima al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar documentalmente, dentro del plazo de 48 horas, el cumplimiento de lo ordenado en el punto 2 de dicha resolución", precisó el magistrado.

Es así como optó por habilitar la feria judicial para que el fallo se cumpla.

En este punto, indicó: "El Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas enumerados en su presentación y que afirmó están vigentes".

La apelación que presentó Capital Humano era por el pedido que realizó el juez respecto a que la cartera detallara cómo iban a garantizar el reparto de los alimentos.