El PRO apuntó contra el Gobierno debido a su última actuación en la ONU: Argentina fue el único país que votó en contra de una resolución para prevenir y terminar con la violencia que sufren las mujeres.

"ARGENTINA VOTA EN SOLEDAD, CONTRA EL RESTO DE LA HUMANIDAD", comenzó diciendo el partido amarillo en un comunicado.

Por lo tanto, sostuvo: "Desde el @proargentina, estamos convencidos de la necesidad de tener una política exterior equilibrada" e indicó: "No se trata de encolumnarse, ya sea con Estados Unidos o Israel, ni con China",

"Se trata de actuar con visión estratégica, priorizando los intereses nacionales y promoviendo relaciones diplomáticas que favorezcan el desarrollo y bienestar de Argentina, sin caer en dependencias o confrontaciones innecesarias", concluyó.

El PRO no fue el único que arremetió contra el oficialismo por esta decisión.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau aseveró: "Con su posición en contra de las mujeres y niñas, Argentina queda en el bando contrario al de las democracias occidentales… y el mundo entero".

"La improvisación de la política exterior nos hace pasar papeles como el de hoy en la ONU", afirmó en su cuenta de X

Y cerró: "Dando batallas culturales imaginarias terminamos aislados del mundo".

Maximiliano Ferraro, diputado y titular de la Coalición Cívica, aseguró: "Quieren llevar a la Argentina a un lugar que no existe en el mapa geopolítico".

Y recalcó: "No hay nadie esperándonos, estamos solos en las posiciones tomadas por la Cancillería la última semana".

"Hoy nos retiramos de la COP29 de Cambio Climático y rechazamos en soledad las resoluciones de la ONU contra la violencia hacia las mujeres y en favor de los derechos de los pueblos indígenas", precisó.

Y subrayó: "Estamos haciendo un papel diplomático".

"Hoy los países más reaccionarios y autocráticos del mundo nos agradecen el trabajo sucio que hacemos por ellos en las conferencias y organismos internacionales para lavar y romper los compromisos de la agenda global en favor del desarrollo igualitario y libre de los países y sus ciudadanos", lanzó.

Y finalizó: "Es urgente que el Canciller se presente en el Congreso de la Nación e informe que pretenden lograr con estas decisiones. Ir a contra mano del mundo difícilmente nos de oportunidades significativas y desarrollo económico".