La tragedia por el temporal en Bahía Blanca, que dejó 13 muertos e importantes destrozos, unió al presidente Javier Milei y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para trabajar en conjunto.

El mandatario viajó a la ciudad bonaerense junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

Allí se reunió con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien junto al gobernador bonaerense conformaron un Comité de Crisis para analizar la situación y los trabajos a realizar.

Esfuerzo conjunto”, destacó el vocero presidencial Manuel Adorni sobre el encuentro entre ambos funcionarios para trabajar tras el temporal.

El temporal dejó importantes destrozos en toda la ciudad, y un saldo de 13 personas fallecidas en el club Bahiense del Norte. Además, más de 30 personas debieron ser evacuadas.

“Quiero reflexionar y destacar que, frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros. Logramos poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad”, dijo Milei.

Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible, con los recursos existentes”, agregó.

Al respecto de la asistencia a Bahía Blanca, el mandatario instruyó a sus ministros a “brindar la asistencia que se pueda desde la Nación” y a “hacer un trabajo combinado tanto como con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.

“Más de 2 mil personas se encuentran trabajando en equipo, en distintos sectores de la ciudad, para despejar las arterias, asistir socialmente en sectores más afectados y reestablecer los servicios básicos a la mayor brevedad posible”, informó Susbielles.