La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado luego de que el presidente, Javier Milei, calificara de "traidores" y "enemigos" a quienes no apoyaron ciertos capítulos de la Ley Ómnibus.

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento  de la ley ómnibus", comenzó diciendo el radicalismo mediante un comunicado.

Y en consecuencia, dejó en claro que "hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar".

"Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón", marcó y agregó: "Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes".

"Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia", recordó y subrayó: "Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis".