La ciudad de Buenos Aires se suma a las provincias que no pagarán el bono de $60.000. La decisión fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Desde la Ciudad de Buenos Aires no vamos a pagar el bono", comunicó y explicó: "Es un parche, vos pagás el bono y a los quince días la estás corriendo desde atrás de vuelta, no es la solución: con la inflación que hay en un mes vuelve a diluirse en el bolsillo de la gente".

Acto seguido, le contestó al presidente, Alberto Fernández quien ayer en Catamarca apuntó contra CABA. "Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo", indicó.

Sin quedarse callado, Larreta le dijo al mandatario, "de vuelta esto de enfrentar argentinos contra argentinos. Los de La Rioja y Catamarca son buenos y los de la Ciudad somos malos, siempre lo mismo. Necesitamos unir a los argentinos, no que el Presidente esté promoviendo las peleas".

Acerca del monto en si, sostuvo que "la Ciudad ajusta todos los meses, no necesitamos que este señor nos venga a decir lo que tenemos que hacer" porque "lo venimos haciendo y estamos luchando contra una inflación que él mismo generó y que no son capaces de domar". Entonces, "no nos tiene que venir a decir cómo trabajar en la Ciudad de Buenos Aires", subrayó en diálogo con Radio Mitre.