Las decisiones del Gobierno por la muerte del Papa Francisco: Milei viajará al funeral y se decretarán siete días de duelo
El presidente, Javier Milei, viajará a Roma, Italia y asisitirá al funeral del Papa Francisco. El viaje de ida se establecerá cuando el Vaticano confirme las fechas de los homenajes.
En esa línea, el jefe de Estado suspendió todas las actividades previstas para este lunes, entre ellas una entrevista con el vocero presidencial y candidato a primer legislador por la Ciudad, Manuel Adorni.
Se cree que el mandatario viajará junto la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, y el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo.
En sintonía con la decisión del presidente, los dirigentes de La Libertad Avanza suspendieron todas las acciones de campaña agendadas para el día de hoy, como: las recorridas por las calles de la Ciudad, el acto que iba a llevarse a cabo junto con los libertarios bonaerenses mañana en La Plata , en el que estarían Karina, el titular de LLA en la Provincia, Sebastián Pareja y cuyo cierre estaría a cargo de Javier Milei.
SIETE DÍAS DE DUELO
El Gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte del Papa Francisco. La decisión la comunicó Adorni mediante su cuenta de la red social X.
"Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres", expresó.
Y anunció: "El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D".
La determinación implica que hasta el próximo 28 de abril la bandera nacional argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos y se suspenderán los actos públicos.