Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por "violencia física y mental". Al conocerse que la exprimera dama llevó a cabo esta acción contra quien fue presidente de la Argentina, las reacciones de la política se hicieron presentes en las redes sociales.

La diputada del PRO, María Eugenia Vidal,  afirmó: "Crearon y usaron al Ministerio de la Mujer para cubrir sus propios delitos, mientras Alberto Fernandez violentaba a su pareja en la intimidad de su casa".

Por lo tanto, sentenció: "Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, recordó: "La línea 144 está abierta las 24 horas para asistir a todas aquellas personas que sufren violencia por motivos de género. Fin.

La legisladora, Carolina Píparo, planteó: "Si es verdad que existieron funcionarios públicos que desde el ex ministerio de la mujer le respondieron a Fabiola Yáñez que 'no se podía hacer nada' ante la violencia que estaba sufriendo, deben ser inmediatamente investigados y juzgados".

Y concluyó: "El kirchnerismo es todo lo que está mal".

Agustín Romo, diputado bonaerense por La Libertad Avanza, marcó: "Ah, pero los machistas somos nosotros por ponerle Salón de los Próceres al Salón de las Mujeres".

Y agregó una foto de una publicación de la comediante Malena Pichot en donde decía: "Alberto es un prócer al lado del coso que está ahora. Es un puto héroe".

Amelia Granata, diputada provincial del bloque Santa Fe- Somos Vida, apeló a la ironía y expresó: "Quiero imaginar que mis compañerEs del bloque PJ/K ya están preparando un proyecto de repudio para Albert y la ex Ministra de la Mujer que cuando Fabiola la llamo le dijo q ya se le iba a pasar y q no podía hacer nada".

"Y el colectivo del las pañuelos green Ya hicieron un comunicado no??????", agregó.