Tras la polémica que generaron sus dichos, Martín Llaryora, el gobernador electo en Córdoba, explicó porqué dijo: "Basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer y cómo hacer los pituquitos de Recoleta".

"Me cansé, y creo que muchos estamos cansados, de que vengan continuamente dirigentes de Capital a enseñarte lo que tenés que hacer, a darte clases de lo que tenés que hacer, con un nivel muy agrandado", aseveró y explicó: "Mi papá trabajó entre 13 y 15 años en Buenos Aires, así que iba a verlo seguido, y cuando me agrandaba por algo me decía 'no te hagas el pituquito de Recoleta'".

Sin dar marcha atras, sostuvo: "En esta campaña desfilaban dirigentes de Capital, tanto del kirchnerismo como de Cambiemos, que venían al interior a darnos clases" y lanzó: "Para mí, nosotros le tendríamos que dar clases nosotros a ellos".

Por lo tanto, dejó en claro que "lo que no me banco es que me vengan a dar clases aquellos que no pueden dar clases" y aseguró: "No me importa que me gasten, yo defiendo que tengamos que construir un país más federal".

"Si molesta lo que digo, que moleste", retrucó en una charla con TN y aclaró: "Pero tengo que defender a los cordobeses y hacer este planteo del interior". "No quiero que le saquen nada al AMBA, quiero que le den al interior las mismas posibilidades de crecer", concluyó.