Ricardo López Murphy, el legislador de Republicanos Unidos dentro de Juntos por el Cambio, le contestó al precandidato a presidente de la Libertad Avanza, Javier Milei por las declaraciones que este realizó en su contra en la Feria del Libro.

López Murphy habló con Radio Mitre y al ser consultado sobre Milei, aseguró: "No tengo inconveniente de enfrentarlo cara a cara" e hizo hincapié en que "hay que tener en cuenta que en una sociedad libre y plural, no se puede pretender que hay un discurso único" porque "es natural la pluralidad de voces".

Luego apeló al humor y marcó: "Por suerte no me dijo hereje, porque me llevan a la hoguera".

El entrevistado explicó que los enfrentamientos con el parlamentario se originaron a raíz de sus diferencias respecto de la dolarización. En ese sentido, aseguró: "Cuando uno adopta una moneda inflacionista como el dólar, lo que hace es pagar un impuesto enorme al emisor" y remarcó "Eso es lo que dije y es así". Por lo tanto, aseveró: "Usted paga por la inflación que Estados Unidos genera".

Lejos de quedarse callado, sostuvo: "Estaría encantado a que este señor se animara a un debate" y aclaró: "Pero sería muy bueno debatir y que lo hiciéramos en términos respetuosos y ordenados, dónde quiera, sobre esta teme (inflación) y cualquier otro". "No tengo inconveniente en debatir cara a cara", enfatizó.