Manes y Morales, juntos en un acto de la UCR: reunión previa y un chiste cómplice
Facundo Manes y Gerardo Morales, ambos precandidatos a presidente por el radicalismo, se mostraron juntos en el Encuentro Programático de la UCR, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con la consigna: "Una Argentina estable, segura y productiva" cuyo objetivo fue debatir sobre las diferentes propuestas de gobierno de cara a las elecciones 2023.
Entre los temas que se trataron estuvieron: el panorama económico, la disminución de la inflación, incrementar las producciones, fomentar las economías regionales. A su vez, se llevaron a cabo comisiones para abordar temáticas vinculadas con la educación, ciencia, economía del conocimiento, minería, energía, transición energética y seguridad, narcotráfico, entre otros puntos.
Los dos dirigentes se sentaron juntos, según informó Noticias Argentinas (NA) que agregó que los radicales mantuvieron una reunión antes del evento para conversar sobre ciertos temas.A modo de broma, Morales lanzó: "Logramos la foto que otros partidos no sé si pueden".
Además, hizo hincapié en que la UCR es "la única fuerza política que tiene territorio, un comité y equipos de trabajo en cada una de las provincias" .
Luego el exgobernador de Jujuy arremetió contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei y puso el foco en que "hay una sociedad que se ha derechizado" y acto seguido, remarcó: "Ahí está el desquiciado de Milei, que cabalga sobre el odio y la violencia: es un peligro, es perverso que siga con esos mensajes y hacia los jóvenes".
Es por eso, que subrayó: "Necesitamos pensamientos positivos y la esperanza. Estamos unidos, con equipos de trabajo para hacer una gran potencia" y sostuvo: "Queremos un Estado presente, con futuro, sin sacrificar al pueblo argentino".
Luego Manes tomó la palabra y enfatizó: "No podemos resignarnos a elegir entre los que mienten y los que roban" y en consecuencia, aseguró: "Una nueva Argentina necesita de un radicalismo, renovado, moderno, que mire más al futuro que al pasado; un radicalismo donde los liderazgos individuales nunca estén por encima del interés de todos los argentinos".
En ese punto, resaltó que el "gran desafío es lograr un proyecto de estabilización y de desarrollo" y explicó que para lograrlo se requiere "a todos los sectores produciendo más valor agregado, para exportar más y generar más riqueza".
"Los argentinos tenemos que llevar adelante un plan de desarrollo que duplique las exportaciones y reduzca drásticamente la pobreza", insistió y finalizó: "Es con trabajo como vamos a salir adelante. Los radicales supimos atravesar momentos difíciles de nuestra historia. Somos capaces de hacerlo y estamos listos".
Con información de NoticiasArgentinas.com