El senador, Martín Lousteau, es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. A través de su cuenta de la red social X, la UCR anunció el nombramiento y remarcó: "Nuestro partido continúa su proceso de renovación y modernización y le dice no al cogobierno con Javier Milei".

"Como a lo largo de la historia, elegimos a nuestras autoridades de manera institucional y a través de la democracia interna", destacó.

Luego de la votación, que se llevó a cabo en la sede del partido ubicada en la calle Alsina al 1.700, el radicalismo leyó un texto e hizo hincapié en la "necesidad de cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos".

Y añadió: "Nuestro partido necesita una renovación y una modernización de sus ideas, las formas y los medios de su accionar político".

Luego, el comunicado volvió a dejar en claro que "la UCR no cogobierna (con Milei)".

Y subrayó: "Los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva, promoviendo una férrea defensa de nuestras históricas banderas de defensa de la república y la democracia, de una educación de excelencia, una salud pública de calidad, la independencia de la Justicia, el federalismo, una política económica progresistas de inclusión y un manejo ético de la cosa pública".

Por último, puso el foco en respaldar a los gobernadores, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio en el objetivo de "mantener viva y unida la coalición".