Empezó el juicio contra Cristina Kirchner por la causa de la obra pública y ya hubo todo tipo de opiniones tanto a favor como en contra. Esta mañana, el ministro de Justicia, Martín Soria, dialogó con Antonio Fernández Llorente en la Radio 990 y sin dudarlo defendió a la vicepresidenta.

"Es una causa para el grotesco y estoy convencido de que va a terminar igual, porque es un mamarracho jurídico", afirmó y agregó que "lo que se vio en los alegatos es aun peor". Por lo tanto, aseveró que "esta es una causa para perseguir y amedrentar, una muestra de lawfare".

En esa linea aseguró que "la muestra más clara de que esta causa está armada es la intervención de la Corte Suprema de Justicia" y precisó que "lo primero que debía resolver era por qué se había tomado sólo el 10% de la obra pública para hacer las pericias". Además, añadió que "lo otro era establecer por qué la sala 4 de la Cámara de Casación Penal, jueces amigos de Macri, se haría cargo de analizar la apelación" y remarcó que "en 24 hs la Corte le devolvió la causa al Tribunal Oral Federal, no hizo justicia, y arrugó con Clarín y La Nación".

Frente a ese panorama, resaltó que "nosotros buscamos una Justicia que sea independiente". Soria también respaldó a Cristina Kirchner mediante las redes sociales, donde sostuvo que "cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada" y es por eso, que hizo hincapié en que "no es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país".