En el marco del segundo debate presidencial de cara a las generales octubre, y como parte de su discurso respecto al eje "seguridad", Sergio Massa anunció un plan para crear "un FBI argentino", en referencia a la agencia estatal de inteligencia interna de los EEUU.

Este organismo, prometió, tendría sede en Rosario y estaría dedicado principalmente a combatir el narcotráfico y la trata de personas, según anticipó brevemente el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía.

"En ese sentido vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas de seguridad", sostuvo, y señaló que que el centro de operaciones va a estar instalado en el edificio Central Córdoba, en la ciudad de Rosario.

Y, por otra parte, agregó: "En Tigre bajé un 80% el robo automotor, con cámaras, móviles controlados con sistemas satelitales de rastreo y botón antipático en la ciudad". De acuerdo a sus palabras, dirigentes de todo el mundo visitaron el municipio en aquellos años para copiar el modelo de seguridad.