Javier Milei viajará a Roma, junto con una comitiva de funcionarios, para asistir al funeral del Papa Francisco. Previo a su partida, el presidente habló sobre el Sumo Pontífice.

En una charla con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el presidente precisó: "Nosotros vamos a estar viajando hoy mismo"  y acto seguido, agregó: ¿A qué hora salimos, Kari? porque estoy con el jefe acá",  "A las 22 horas", susurró Karina Milei, su hermana y secretaria de la Presidencia".

Sin quedarse callado, manifestó: "A mí me gustaría mencionar a partir de algunas aberraciones que se estuvieron diciendo, que somos la comitiva más aústera y más chiquita de la historia".

Sobre el intinerario, detalló: "Llegamos a la tarde/ noche a Roma y al otro día a la mañana tenemos que asistir a la ceremonia y estaríamos de regreso en Buenos Aires a las 8 de la mañana del domingo".

Acerca del funeral, aseveró: "Me parece que es un evento extremadamente importante porque le guste a quien le guste, el , Jorge Bergoglio ha sido el argentino más importante de la historia argentina".

En ese punto, destacó: "Llegó a ser el líder espiritual de más de 1.500 millones de seres humanos" por lo que "estamos hablando de una persona de una envergadura enorme".

"Tuvimos el privilegio de que sea argentino", resaltó

Y manifestó: "Como jefe de Estado no puedo dejar de asistir a un evento de semejantes características, en especial siendo el pueblo argentino un pueblo católico".

Por lo que "espero representar a los argentinos a la altura de las circustancias".

Respecto al accionar del Papa, marcó: "Quienes lo hemos podido conocer en persona y lo hemos visto actuar en política internacional, sabemos de la estatura política que tenía".