Luego de ser parte de la asunción presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, Javier Milei se prepara para continuar con su gira internacional. Su segunda parada será Suiza, donde participará del Foro de Davos y recibirá un nuevo premio.

El presidente argentino partirá este martes con destino a Zurich, junto a su comitiva integrada por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el canciller Gerardo Werthein, con quienes arribará el miércoles por la mañana.

El jueves 23 de enero, participará por segunda vez en el Foro Económico Mundial de Davos. Luego de su fuerte discurso en 2024, se espera que este año vuelva a dar una exposición en la que volverá a mostrar su mirada con duras críticas hacia la “casta” mundial.

También se reunirá con James Quincey, CEO de Coca Cola, y mantendrá un encuentro de trabajo llamado “Country Strategy Dialogue on Argentina” con otros representantes de empresas de varios países.

UN NUEVO PREMIO

En su viaje a Zurich, Milei también recibirá una nueva condecoración. Se trata del Premio Röpke, otorgado por el Liberales Institut, por “su papel pionero en la lucha contra el Estado en expansión”.

La ceremonia se realizará el viernes 24 de enero, en el centro de congresos de Kloten, frente a unos 600 invitados.

Actualmente no hay ningún otro político en el mundo que esté impulsando reformas liberales con tanta coherencia y valentía. Según sus propias declaraciones, Javier Milei adquirió sus convicciones básicas de varios pensadores destacados de la Escuela Austriaca, una escuela de pensamiento económico que en Suiza se cultiva y difunde principalmente a través del Instituto Liberal. Se trata de la creencia de que cada persona tiene derechos individuales no negociables que la protegen de ataques a la vida, la integridad física y la propiedad”, expresaron desde el organismo.

Tras recibir este premio, a las 17:30 emprenderá el vuelo de regreso hacia Buenos Aires.