El presidente, Javier Milei, le envió una carta al mandatario chino, Xi Jinping. La misiva se da luego de que ayer recibiera en la Casa Rosada, junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel y a la canciller, Diana Mondino, a una delegación del país asiático liderada por Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China.

El libertario le pidió a su par que China mantenga el swap con Argentina: Alberto Fernández acordó con Xi Jinping  una ampliación del swap que usa el Banco Central para garantizar el flujo de importaciones y el pago al FMI a raíz de la falta de dólares.

El convenio se hizo por 5.000 millones de dólares y Beijing aguardó hasta el resultado de las elecciones para mandar el dinero desde el Banco Popular de China.

Previo al encuentro, cuando Milei ganó el ballotage, Xi Jinping lo felicito y el presidente argentino, vía la red social X, le contestó: "Agradezco al Presidente Xi Jinping las felicitaciones y los buenos deseos que me ha hecho llegar a través de su carta. Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China".