Javier Milei les contestó a los gobernadores que advirtieron que quizás no puedan pagar los sueldos y el medio aguinaldo a los trabajadores del Estado durante el mes de diciembre.

"Corten otros gastos y paguen", aseveró y marcó:"¿Acaso no somos un país federal? ¿Las finanzas de las provincias no son responsabilidad de las provincias?"

En distintas entrevistas dadas mientras se encuentra en Estados Unidos, el presidente electo sostuvo: "Qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior y de lo que han hecho los gobernadores. No es culpa mía".

"Emitir dinero es irse de caño. Es lo mismo", afirmó y precisó: "Es crear un impuesto no legislado, lo cual es una aberración con una distribución del ingreso que golpea con más violencia a los que menos tienen". Por lo tanto, planteó: "Será momento de sincerar las cosas y decirlas cómo son".

"Tendrán que poner las cuentas en orden, se acabó la historia del déficit fiscal", sentenció y agregó: "Esta historia nos hizo más pobres. De las 22 crisis que tuvimos, 20 tuvieron un déficit fiscal".