Javier Milei arremetió contra el diputado, Ricardo López Murphy: lo acusó de no ser un verdadero liberal y de hacer campaña en su contra cuando él era candidato a la presidencia.

En su visita a Corrientes, el mandatario habló en la Fundación del Club Libertad, y atacó al legislador al asegurar que "se disfraza de liberal y es una verdadera basura". "López Muprhy me imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas", agregó.

"Me hacía tratar por su gente de nazi. O decirme que era kirchnerista de buenos modales, o de derecha o castristas", afirmó y añadió que "alguien que trabajaba para un social demócrata con vocación intervencionista, y que en lugar de disputarle la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mi".

LA RESPUESTA DE LÓPEZ MURPHY

López Murphy no se quedó callado y vía redes sociales, le contestó al jefe de Estado. "Presidente @JMilei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería", afirmó y dejó en claro que "además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí".

"Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal caracter, allá usted", aclaró y marcó: "Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales".

"Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante", finalizó.

EL APOYO A LÓPEZ MURPHY

El titular de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, destacó: "El nivel de la respuesta de López Murphy al Presidente habla tan bien de Ricardo que no tengo dudas que si Milei reparara 5 minutos en su furia inconducente y canalizara mejor su energía, lograría mucho más de lo que se propone y que la Argentina necesita".

Graciela Ocaña fue concisa y aseguró: "Siempre del lado @rlopezmurphy de la vida".

En la misma línea, Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, resaltó: "Con mucha altura, plantilla e integridad, al ángulo. Un caballero".