Oscar Zago, jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza, se refirió al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei y dejó entrever la posibilidad de negociar algunos puntos con los gobernadores.

En diálogo con el programa “Contacto Digital” por Radio Rivadavia, el legislador aseveró que este encuentro tiene como fin “confluir en un acuerdo nacional que nos de un punto de partida para una Argentina libre y sustentable”, y negó que supeditado a la discusión de la Ley Bases.

“No lo vamos a imponer si o si, como no lo impusimos en los 664 artículos que tiene la ley. Si viene un gobernador con una idea superadora, que es mejor que la propuesta nuestra, bienvenido sea. Pero que venga y la exprese”, expresó.

En ese sentido, Zago cuestionó a los mandatarios provinciales que se manifestaron en contra: “Venir a dar negatividad permanente porque tenes un problema… Todas las provincias tienen problemas. Algunas tienen cosas positivas y negativas, algunas más o menos, algunas son más ricas y otras más pobres”.

El diputado libertario hizo un llamado a que gobernadores, expresidentes, empresarios, ONG, iglesias y otros actores sociales se sienten para debatir el proyecto de Milei: “Si llegamos con un acuerdo grande hacia el 25 de mayo, bienvenido sea. Y si llegamos con propuestas innovadoras del sector de enfrente, bienvenido sea”.

“Argentina como está no puede continuar, lo sabemos todos. Viene de decadencia tras decadencia. Todos los argentinos están esperando que nos encontremos en una mesa intentando solucionar problemas que son graves”, enfatizó.