Tras el paro que encabezó hoy la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció la misma medida de fuerza para este viernes 11 de abril.

El afectará a todas las líneas de subterráneo y se llevará a cabo en el horario de 14 a 15 horas.

En cuanto al motivo, a través de un comunicado, la entidad explicó que la medida obedece a la "presencia de personal contratado de manera fraudulenta bajo la falsa forma de personal de seguridad, pero que en realidad, cumple tareas equivalentes al puesto de Auxiliar de Estaciones y otros puestos de trabajo".

Por lo tanto, dejó en claro: "No aceptaremos que se realicen contrataciones ilegales en el ámbito del subterráneo y el Premetro".

Ante esta situación, la organización afirmó que realizó la denuncia "ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en distintas y sucesivas oportunidades, por los intentos de tercerización de los trabajos que corresponden a nuestro convenio colectivo".

Para finalizar, expresó: "Le pedimos disculpas al público usuario por los inconvenientes que le pudiéramos causar y los invitamos a acompañar a nuestro reclamo contra las contrataciones que violan las normas vigentes".