La decisión del Gobierno de cerrar el Inadi levantó la polémica y generó tanto opiniones a favor como en contra. ¿Qué dijeron los políticos sobre que deje de existir el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo?

La canciller, Diana Mondino celebró la determinación: "Brillante decisión de cerrar el INADI, baja el gasto y aumenta la libertad de expresión".

Iñaki Guitierrez, el joven que le manejaba las redes sociales al presidente, Javier Milei, sentenció: "Se cierra el INADI para siempre" y recalcó: "Otra promesa de campaña cumplida por Milei".

"Deja de existir un aguantadero de militantes y un organismo de persecución de opositores", afirmó y celebró: "Chau a otro curro kirchnerista".
En contraposición, Germán Martínez, líder de Unión por La Patria en Diputados, aseveró: "El gobierno de Milei, que va ccamino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática, cierra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por la ley 24.515 en 1995".

En consecuencia, "Repudio absoluto a esta decisión".

En la misma línea, el legislador kirchnerista, Leandro Santoro, planteó: "Eliminar burocracia? Perfecto. Reducir cargos políticos? Ok. No designar gente q no sabe del tema? Obviamente. Pero cerrar el INADI está mal".

Y señaló: "Le preguntaron a la @DAIAArgentina que opina? Preguntele a la comunidad Judía si la discriminación no es un flagelo en nuestro país".