La Libertad Avanza (LLA), el partido liderado por el presidente argentino Javier Milei, echó a Ramiro Marra, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, a quien acusan de haber traicionado al mandatario.

LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible”, informaron en sus redes sociales.

Según señalaron, la decisión fue tomada “como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del Presidente Javier Milei”.

Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”, advierte el comunicado.

La salida de Marra se da luego de que el legislador libertario contribuyó a la aprobación del Presupuesto porteño presentado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien mantiene una puja con el Gobierno nacional.

Tras oficializarse su salida, hizo un posteo en su cuenta de X: “VIVA LA LEALTAD. VIVA LA LIBERTAD CARAJO. Mañana hablamos”.

A lo largo de los últimos años en los que fue creciendo la figura de Milei, Ramiro Marra fue una pieza importante de su armado. Por su alto perfil en los medios, se convirtió no solo en uno de sus principales defensores y aliados.

Incluso, fue su figura fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, donde se presentó como candidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza en las elecciones de 2023.

Sin embargo, en los últimos meses el economista ha estado en la mira de Karina Milei, hermana del presidente y principal responsable del armado político del espacio libertario.

El año pasado, Marra fue designado presidente del bloque de legisladores libertarios en la Legislatura porteña. Pero luego fue removido del cargo y fue puesta en su lugar su compañera de banca, María Pilar Ramírez. Si bien logró recuperar el cargo, finalmente quedó excluido del partido.

Ahora, Marra debe definir su futuro político. Este año vence su mandato como legislador, y de querer renovar su banca deberá hacerlo por un nuevo espacio distintos al del presidente Javier Milei.