La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó el pedido de licencia del juez Ariel Lijo y pone una traba para que pueda asumir como nuevo integrante del máximo tribunal.

La solicitud fue rechazada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla, quien asumió recientemente tras ser nombrado por decreto por el presidente Javier Milei. Ricardo Lorenzetti fue el único que le dio el visto bueno.

A la espera por conocer los detalles del fallo, la decisión del máximo tribunal apunta a que Lijo deberá renunciar como juez titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4 para asumir en su nuevo cargo.

Este fallo supone un revés para Lijo, quien de momento no podrá asumir en la Corte Suprema y deberá esperar que el Senado apruebe su designación.

También es un golpe para Milei, quien pese a las fuertes críticas de distintos sectores políticos y judiciales, defendió el nombramiento del juez en comisión y su idoneidad para integrar el máximo tribunal de Justicia.

Lijo fue designado por decreto por el presidente junto con García-Mansilla. Este último juró el pasado 27 de febrero, luego de que la Corte Suprema consideró que se cumplieron con todas las formalidades para su asunción.