Cristián Ritondo, presidente del PRO en Diputados, habló tras la reunión que él y los jefes de los demás bloques dialoguistas mantuvieron con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

"Tenemos que llegar a un acuerdo con los demás bloques para que no sea una intención y la Ley Bases salga y salga lo más rápido posible", marcó en diálogo con la prensa.

"¿Hubo un acuerdo entre Francos y los senadores ayer a última hora?", le preguntó un periodista a lo que el legislador respondió: "No, por lo menos Francos no nos dijo eso".

Sobre la sesión en Diputados, luego de la aprobación de la normativa en el Senado, sostuvo: "Lo más coherente sería que los Diputados volvamos a insistir con lo que trabajamos durante dos meses y votamos, salvo que veamos mejoras en algunos de los temas".

Al ser consultado sobre la cuestión de la moratoria, indicó: "Nosotros lo planteamos en el Congreso, que la moratoria era algo que ya había que terminar, tendría que haber terminado con haber liquidado las jubilaciones" y precisó: "Ya casi se equipara los que no pagaron nunca con los jubilados que pagaron durante 30 años".

Acerca del encuentro, aclaró: "Fue una introducción, hoy no se definieron las cosas" por lo que adelantó: "Va a haber una cantidad de reuniones la semana que viene, de intercambios con el Ejecutivo y con los demás bloques".

"Y recién la otra semana vamos a ir a dictamen, lo ideal sería el 25 a comisión y el 27 la sesión", señaló.

"¿Hay muchas diferencias entre el PRO y la Unión Cívica Radical", le consultó un comunicador a lo que Ritondo contestó: "Muchas diferencias no, pero hay diferencias. Nosotros lo hemos marcado en el tratamiento de Ley Bases y en el recinto".

"¿Habló con Mauricio Macri, qué le dijo?, fue otro de los interrogantes. "Que salga rápido la Ley Bases", manifestó.