El Gobierno confirmó que presentó el per saltum ante la Corte Suprema, luego de que la Justicia, en primera instancia, le diera la razón a la provincia de Chubut, a cargo de Ignacio Torres, por la quita de fondos.

La noticia fue anunciada por el vocero presidencilal, Manuel Adorni, mediante su cuenta de la red social X: "La Procuración del Tesoro de la Nación presentó hoy la primera acción de su estrategia respecto de la causa de Chubut por el Fondo Compensador del Transporte", comunicó.
E indicó: "Se le pidió a la CSJN que inhiba al Juez de Rawson y que intervenga por ser el Tribunal competente para ello, por corresponsal la competencia originaria y por la trascendencia institucional de la cuestión".

La decisión se conoce luego de la conferencia que llevaron a cabo los gobenadores patagónicos el martes pasado en el Senado de la Nación en donde Torres habló sobre esta disputa y marcó: "La Justicia Federal fue clara: se retuvieron recursos coparticipables de manera indebida, ilegal" por lo que aseguró: "El conflicto ya está saldado".