Ayer, sábado 12 de agosto el día antes de las PASO, circularon mensajes de texto que llamaban a votar a favor de Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo en Juntos por el Cambio. Desde el expresidente, Mauricio Macri a Leandro Santoro apuntaron duramente contra el senador.

En diálogo con la prensa, Mauricio Macri fue lapidario con el exministro de Economía y sostuvo: "Eso dicen los operadores, es otra de esas mugres de este operador que a tanta gente le gusta llamarlo 'Seita paseador de perros'".

Cristián Ritondo, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Patricia Bullrich, se manifestó en su cuenta de Twitter y aseveró: "Es una vergüenza la actitud de Lousteau de violar la veda con mensajes discriminando a la mitad de los habitantes de la Ciudad". "Estas actitudes son propias del adversario", afirmó y aseguró: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Ampliar contenido

Por su parte, Mariano Recalde, senador porteño y titular del PJ en la Ciudad, manifestó: "Afiliados al @PJCiudad y muchos otros ciudadanos están recibiendo mensajes segmentados llamando a votar a Lousteau" e hizo hincapié en que "esta maniobra no solo busca confundir sino que configura graves violaciones a la ley: tráfico de datos personales y violación de la veda electoral".

Ampliar contenido

La publicación de Recalde fue retuiteada por Leandro Santoro, quien compite por la jefatura de la Ciudad en la lista de Unión por la Patria.