Tras la polémica, dos senadores radicales pidieron que no les aumenten el sueldo
Luego de la polémica por el aumento de las dietas en el Senado, los legisladores Rodolfo Suarez y Mariana Juri, de la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron que no les sea otorgado este beneficio.
A través de sus redes sociales, el ex gobernador de Mendoza comentó que, tras la sesión, enviaron un escrito a la Secretaría de la Cámara Alta para manifestar su postura.
“Por la presente nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en Sesión Ordinaria del día de la fecha del Honorable Senado de la Nación, a la liquidación de nuestras dietas”, expresaron.
Suárez y Juri aseguraron que “no avalamos” el aumento en la polémica votación, que se realizó sin debate previo y a mano alzada, para “demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto”.
Cabe mencionar que varios legisladores se manifestaron en contra, y desde el PRO, su titular, Luis Juez, adelantó que presentará un proyecto para retrotraer la medida y que no se aplique la suba.