El mes pasado, el precandidato presidencial por Unión por la Patria, Juan Grabois, había manifestado que no jugaría de visitante en la residencia del embajador de los Estados Unidos y que lo invitaba a sus oficinas. Finalmente el encuentro se produjo porque Marc Stanley aceptó la propuesta.

“El embajador norteamericano aceptó nuestras condiciones y vino”, manifestó el precandidato en sus redes sociales, donde realizó una crítica al “lobby político”.

“Les aseguro, compatriotas, los genios del lobby internacional con todos sus contactos y buenas noticias permanentes, no son ni genios ni buenos negociadores ni defienden el interés nacional. Lo que buscan es ser amigos del poder y terminan siendo perritos falderos”, sostuvo Grabois.

En el escrito publicado en Twitter, remarcó: “Roma no paga traidores, Washington no paga arrastrados. Para establecer vínculos de igual a igual hay que hacerse respetar, desterrar cualquier vocación de colonia en la dirigencia y salir del complejo de inferioridad como argentinos”.

Además, comentó que el embajador Marc Stanley les regaló termos y aseguró: “En las próximas horas se los vamos a dar a las brigadas que trabajan con personas en situación de calle”.

Por su parte, Stanley se refirió al encuentro y desde la cuenta de oficial de la embajada manifestó: "Gracias a Juan Grabois y Paula Abal Medina por una interesante conversación".

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1686747310821199872

Según el texto publicado por Grabois, durante el día de hoy el espacio publicará un reporte de lo que se conversó en la reunión.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1686753258210041857