Un automovilista fue detenido ayer por querer avanzar en un piquete que se estaba realizando en la Avenida 9 de Julio y Córdoba, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. Tras ser esposado y llevado en un patrullero, el hombre fue puesto en libertad. Ramiro Marra, diputado de Avanza Libertad, dialogó hoy con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y además de contar cómo logró que el ciudadano quedara libre, apuntó contra los piqueteros.

"Como se sabe, soy un gran defensor de la lucha contra los piquetes y al ver por la televisión que estaban , me hice presente en el lugar y me puse a disposición de Álvaro para ayudarlo", contó.

Asimismo, precisó que "al hablar con él, vi que era una persona tranquila y que la situación era totalmente injusta", porque "él me contó que lo que quería era hacer dos cuadras para estacionar en su cochera" y agregó que "además, me dijo que otras veces lo habían dejado pasar sin problema".

Acerca del arresto, afirmó que "Álvaro fue víctima de los piqueteros, y querían dejarlo retenido acusándolo de desacato a la autoridad" y señaló que "tiene una causa abierta, que esperemos que se caiga rápido porque no tiene mucho sentido". Frente a ese panorama, remarcó que "si arrestaron a Álvaro, que arresten a los piqueteros" y aseguró que para hacerlo "solo se necesita voluntad política".

Además, expresó que "los piqueteros son asociaciones ilícitas de mafiosos" y detalló que "todas las carpas (del acampe) son nuevas, y a mí Belliboni me lo dijo: esas carpas las compran con el aporte que le sacan a la gente". Por lo tanto, sostuvo que "hay complicidad porque si esas mafias te extorsionan, vos tenés que plantarte y, en cambio, ellos ceden". Y argumentó que "si vos cedés, te estás confundiendo sobre el rumbo político que tenés que tomar. Si vos sos gobierno, tenés que ser duro. Y tienen miedo de ser duros".

Para concluir, contó que presentó diversas denuncias contra los piqueteros y recalcó que "en la Legislatura de la Ciudad no se trató nunca el tema de los piquetes". Para finalizar, en una clara crítica a la gestión porteña, subrayó que "pongan todos los tweets que quieran, pero la política no se hace con tweets" y advirtió que "no voy a parar hasta que los piqueteros estén presos porque son delincuentes".