El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, decidió sortear un viaje para el Mundial que se llevará a cabo en Qatar, pero puso una condición que levantó la polémica: tomarse una foto con un funcionario o celebridad de la localidad.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal anunció la iniciativa y precisó: "Lanzamos el concurso para que viajes al Mundial de Qatar 2022. Con pasaje ida y vuelta a Qatar, traslados, entradas a los tres primeros partidos de nuestra selección Argentina y media pensión de alojamiento".

Pero, la controversia se generó cuando dio a conocer los requisitos. Además de tener 18 años, vivir en Río Gallegos, indicar nombre, apellido y DNI, la persona tendrá que "sacarse una foto con una de las personas seleccionadas de la ciudad", las cuales se muestran en un video.

A raíz de la polémica que se generó, el funcionario explicó hoy en Radio La Red la condición de la foto. "Lo que proponemos es un sorteo de un viaje a Qatar para los primeros tres partidos. Nosotros estamos poniendo 10 personalidades semanales para poder adquirir una foto con políticos y personalidades de la ciudad", manifestó, y aclaró que "no es sacarse fotos únicamente con políticos".

Acerca del financiamiento, detalló que "nosotros pagamos todas las erogaciones en pesos" y añadió que "el Municipio puso un 20% del valor, el resto fueron empresas, comerciantes".