En la Legislatura de la provincia de Salta ocurrió un hecho particular: una diputada decidió jurar vestida de novia y con un anillo.

"Me casé con mi gente", explicó Griselda Galleguillos, perteneciente al Frente Avancemos y acerca de su elección, precisó: "Yo nunca me casé, ni tuve novio. Tampoco tengo hijos. Mi entrega hacia la política es al 100%". 

"Amo lo que hago. Renuncié a todo para dedicarme a la política. ¿Cómo no voy a considerar un casamiento con la gente y más aún en este cargo tan importante?", argumentó en una charla con Infobae.

Sobre la ropa elegida,  detalló: "Tiene que ver con un señor de mi pueblo: un hombre muy humilde, que vivía en el barrio Parque Belgrano de Rosario de Lerma, y al que todos llamaban Don Flores. Cuando inicié mi carrera política, hace ya diez años, yo formaba parte de la oposición y tenía a todos los políticos en contra mío".

"En ese momento era muy joven y me sentía muy sola y desprotegida porque no vengo de una familia política", recordó pero destacó: "A pesar de eso, muchas personas me alentaban y se acercaban al Concejo Deliberante para darme fuerzas. Uno de ellos era Don Flores. Tenía mucha fe en mí. Me decía: 'Griselda, si vos continuás defendiendo a la gente de esta manera, vas a llegar lejos y vas a ser diputada'".

Griselda Galleguilos es la misma legisladora que para el Día de La Mujer sorteó un show de strippers.