Una prima del Papa Francisco, Juana Dominga Bergoglio, denunció a La Cámpora por utilizar una imagen para la campaña electoral sin su autorización.

Se trata de un afiche del candidato a intendente de Hurlighman por el kirchnerismo, Damián Selci. En la imagen, puede vérselos a los dos sonrientes y a él abrazándola a ella, junto con la frase: "Viene un Hurlingham mejor. Selci intendente".

En la presentación, la mujer precisó: "Intimo a uds. para que en el plazo perentorio de 24 hs se abstengan de publicar cualquier material de campaña en relación a las elecciones del día 22 de octubre del corriente y en las que figura mi imagen en la cartelería gráfica como en vuestras publicaciones" y agregó: "Bajo esta leyenda en particular y mi rostro claramente visible que me causándome un gravamen irreparable".

"Selci -intendente- VIENE UN HURLINGHAM MEJOR toda vez que no lo he autorizado en modo alguno la utilización de mi imagen, dada mi avanzada edad, tampoco resulta honesta utilizar mi imagen", afirmó y añadió: "Y que más quisiera, hacer suponer y/o generar sospechas respecto de alguna relación especial de mi persona para con cualquier partido político en pugna electoral. Formulo expresa reserva de derechos, quedan uds. notificados".

LA CRÍTICA DE JXC A LA CÁMPORA

Lucas Delfino, el candidato a jefe comunal de Hurligham por Juntos por el Cambio, apuntó contra La Campora por usar la imagen de una prima del Sumo Pontífice.

"Hacen cualquier cosa por un voto", aseguró y sentenció: "No podemos permitir que nuestro municipio se vuelva un aguantadero de estos inmorales". "Hurlingham es de sus vecinos y lo vamos a defender", aseveró en su cuenta de Twitter.