El alcohol es un elemento que suele estar presente en eventos y celebraciones, por eso, es importante saber qué medicamentos no pueden mezclarse con la bebida etílica.

Cuando se ingiere una medicina, esta va al estómago y luego al hígado. Allí se metaboliza y se desintegra para entrar en la sangre. Lo que ocurre es que si se toma alcohol, este también se desintegra en el hígado y puede pasar que no llegue a la sangre la cantidad necesaria del medicamento para que sea efectivo.

CUÁLES SON LOS MEDICAMENTOS QUE NO DEBEN MEZCLARSE CON ALCOHOL

-Remedios para la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia o el dolor (salvo el paracetamol), para los problemas a la hora de dormir (como el insomnio),  para las alergias, los resfriados y la gripe, la persona puede sufrir somnoliencia y ver enlentecido su ritmo cardiáco y su respiración. Además, como consecuencias más extremas puede llevar al individuo a un estado de coma y provocarle la muerte.

-Medicación para conciliar el sueño, como por ejemplo, Zolpidem, aqui el individuo puede llevar a cabo acciones raras como comer mientras está dormido o caminar.

-Medicinas para la depresión, como la fenelzina, la tranilcipromina y la moclobemida, el antibiótico linezolid, el medicamento para el Parkinson, selegilina y el medicamento contra el cáncer, procarbazina. En estos casos, el problema se halla si la persona bebe cervezas artesanales o hechas en casa, tampoco se recomienda tomar estos remedios con vinos caseros, debido a que, la presión arterial puede elevarse a niveles alarmantes.

MEDICAMENTOS CON EFECTOS ADVERSOS DESPUÉS DE HABER TOMADO ALCOHOL

-Si se tiene recetado metronidazol, no debe ingerirse alcohol ni en el momento de tomar la medicina ni 24 horas después como mínimo. Y las mujeres en edad fértil, no tienen que beber alcohol mientras tomen esta medicación y tampoco en los dos meses posteriores.

El metronidazol es un remedio que usan individuos que tienen problemas en la piel como una psioriasis grave o en quienes tuvieron un trasplante de órgano para evitar el cáncer de piel.