El actor estadounidese, Robert De Niro, está desde el sábado pasado en nuestro país para grabar la serie "Nada" junto a su colega argentino, Luis Brandoni y su llegada ya encendió la polémica. El actor, Raúl Rizzo cuestionó el arribo del artista y aseguró que "Robert De Niro viene a sacarnos el pan de la boca a los actores argentinos porque representa la cara más cruel del neoliberalismo".

Si bien estuvieron quienes se tomaron los dichos del actor con ironía como el cómico Ariel Tarico que escribió: "Urgente. Raúl Rizzo es el nuevo ministro de Cultura", estuvieron quienes rechazaron las declaraciones y abordaron el tema con seriedad. Tal fue el caso de la expresidenta del Enacom, Silvana Giudici que, lejos de quedarse callada, sostuvo que "la acusación de Raúl Rizzo a De Niro es una total estupidez" al tiempo que remarcó que "parte de la ideología vetusta del kirchnerismo que aplica una política para el cine y el sector audiovisual basada en el subsidio a contenidos y actores afines sin importar la competitividad de la ficción argentina".

En ese sentido, destacó que "la serie con De Niro tiene como coprotagonista al gran maestro Luis Brandoni + reparto nacional" y agregó que  "las series y films locales que triunfan en plataformas por talento de productores y actores argentinos son coproducciones mixtas con mayor aporte privado a riesgo q apoyo estatal".

Acto seguido arremetió contra el Gobierno y subrayó que "el desmanejo reciente del INCAA y la burocracia que sostiene Bauer con los impuestos que paga la TV abierta intenta ser mantenido por 50 años + sin cambiar nada. Es necesario una política de incentivo fiscal no de mayores trabas, clientelismo e impuestos".

Para concluir, aseguró que "a los actores cercanos ideológicamente kirchnerismo nadie les quita el pan" y añadió: "Comparto cuadro de subsidios distribuidos al sector audiovisual período 2020-2022".

No es la primera vez que Rizzo lanza declaraciones que encienden la controversia. A fines de agosto pasado, en declaraciones a Crónica TV, afirmó que "el Gobierno tendría que hacer una revolución armada" para terminar con la pobreza estructural y el capitalismo.