El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un proyecto para que una de las estaciones del subte lleve el nombre del Papa Francisco, para homenajearlo tras su fallecimiento a los 88 años.

La iniciativa fue presentada por el jefe de Gabinete porteño, Jorge Macri, para que la estación Catedral de la Línea D tenga también el nombre del Sumo Pontífice argentino.

Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad”, expresó en sus redes sociales sobre este cambio.

El proyecto fue llevado a la Legislatura porteña. De ser aprobado, dicha parada del subte pasará a llamarse “Catedral – Papa Francisco”.

Macri resaltó que “Francisco fue ese ciudadano que viajaba en subte hacia la Catedral y el Arzobispado. En los andenes bendecía, saludaba, escuchaba a quien se le acercaba buscando consuelo o ayuda”.

“Su cercanía de padre y pastor, su forma de ‘sentirse uno más’, quedó grabada en la memoria de muchos. Desde esos gestos simples, llegó a ser un líder mundial, siempre defensor del diálogo, la paz y el encuentro. Renombrar la estación es un gesto simbólico con las generaciones futuras, para que cada vez que pasen por allí recuerden que, alguna vez, entre ellos, viajaba alguien que inspiraría al mundo entero”, agregó.

La iniciativa fue bien recibida por algunos usuarios, aunque otros apuntaron que de renombrarse a una estación, la misma debería ser San José de Flores, ubicada en el barrio donde el Papa creció e inició su camino eclesiástico. Además, dicha parada forma parte de la Línea A, la cual era muy utilizada por el Sumo Pontífice.