Algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, como Sierra de la Ventana y Bahía Blanca, amanecieron este miércoles cubiertas por un manto blanco debido a una intensa nevada que sorprendió a los vecinos.

Desde este martes, hubo importantes precipitaciones en la región, acompañado de vientos y una notable baja en la temperatura que llegó a unos -3°.

Según informaron medios locales y residentes en las redes sociales, la caída de nieve comenzó en horas de la mañana. Para lo que resta del día, se esperan máximas de no más de 5°.

Muchas personas registraron la nevada y los paisajes de Sierra de la Ventana, Bahía Blanca y otros lugares de la zona totalmente blancos. Y si bien algunos lo disfrutan, las autoridades advirtieron sobre los riesgos, especialmente en cuanto al tránsito, por lo que pidieron que se circule con precaución.

“Estos sistemas son bastante comunes en nuestro país, se desplazan de oeste a este y provocan algunos fenómenos (aunque no siempre), principalmente lluvia y ráfagas”, señalaron.