Los robots cada vez tienen más funciones y logran hacer más cosas. Ahora, un grupo de científicos coreanos desarrolló un modelo que trepa por las paredes y camina por los techos al estilo del famoso superhéroe "Spiderman".

Este autómata se llama Marvel y posee unos pies magnéticos que son los que le permiten pasar cualquier obstáculo y dirigirse en todas las direcciones. Además, pesa alrededor de 180 kilos y su tamaño es como el de una caja de zapatos.

Acorde con sus creadores, profesionales del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea y la Universidad de Illinois, Estados Unidos, este robot podría ser muy útil en el trabajo sin perjudicar ni la vida ni la salud de los seres humanos.

En una entrevista a la revista Science Robotics, sus desarrolladores explicaron que "la aplicación potencial de MARVEL es en emplazamientos industriales, como edificios con estructura de aceropuentes, barcos o tanques de almacenamiento".

"Marvel puede moverse con agilidad no solo en terreno llano, sino también en paredes verticales y techos de materiales ferromagnéticos", precisó Seungwoo Hong, autor principal del estudio e investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, a la agencia SINC y agregó que "además, tiene la capacidad de realizar maniobras precisas, como cruzar huecos, superar obstáculos y hacer transiciones de plano en las esquinas".