Elon Musk sigue generando polémica en X, la red social antes conocida como Twitter. Esta vez, por una prueba con la que comenzó a cobrar un dólar a los nuevos usuarios.

Se trata de un nuevo programa llamado “Not A Bot” (No soy un robot, en español), que comenzó este martes 17 de octubre en dos países: Nueva Zelanda y Filipinas.

Según informaron en un comunicado, las cuentas nuevas que no estén verificadas deberán pagar una suscripción anual de US$ 1 “poder publicar e interactuar con otras publicaciones”.

“Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa”, explicaron.

Desde X aseguraron que esta prueba paga no alcanzará a los usuarios ya registrados, y tampoco tiene como fin ser un “generador de ganancias”.

La medida ya comenzó a generar críticas, sobre todo de usuarios que consideran que esto perjudicará a que la plataforma crezca. Incluso, algunos tildaron a este método pago como una versión económica de Twitter Blue.