El Gobierno busca incentivar el turismo en temporada baja con promociones y descuentos
Con la mira puesta en impulsar el turismo en temporada baja, el Gobierno lanzó una serie de promociones y descuentos para viajar por el país previo al comienzo de la temporada de invierno.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se reunieron con representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico privado, para analizar medidas públicas que promuevan la actividad en el sector.
Según anunciaron, habrá un descuento de 30% en los pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno, rebajas del 20% en tarifas de hotelería, paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria y promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
“Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”, expresó Scioli.
Por su parte, Francos destacó “la decisión política del Presidente” Javier Milei para ayudar al sector, que se vio afectado por la crisis que atraviesa el país. Para el Gobierno, el turismo es “uno de los dinamizadores de la economía” y apuntan a aumentar “la apertura de los cielos” y “profundizar el crédito destinado al sector”.
“El turismo genera ingreso de divisas, tiene impacto en el empleo y tiene impacto federal. Va camino a ser el mayor empleador del mundo”, enfatizó al respecto Scioli.