Luis D'Elia habló sobre el gobierno de Javier Milei y advirtió: "Somos una locomotora al abismo". En ese sentido, remarcó que "cuando hay un Estado que se retira abruptamente de un montón de actividades que son estratégicas a uno le agarra un temor enorme".

En una charla con Adrián Salonia en Splendid990, el dirigente social precisó: "El Estado se ha retirado hoy de todos los comedores de todo el país" por lo que enfatizó: "Miles y miles de comedores abandonados a su suerte".

Acto seguido, manifestó que "estamos en contra de la Ley Óminibus y del DNU. Se busca instalar un Estado neo conservador bajo amenaza de represión y de muerte".

Y por lo tanto, alertó: "Esto va a explotar por los aires" porque "hay un abandono abrupto de millones y millones de argentinos que se empieza a expresar con mucha fuerza en la vida cotidiana".

"La diferencia con el gobierno de Alberto Fernández y de Sergio Massa es que en ese momento había políticas compensatorias", indicó y destacó: "Es decir, había un gobierno que se esforzaba por ir equiparando".

"Acá no, acá hay abandono", insistió en referencia a la gestión de Milei.

Sobre los pasos a seguir, consideró que "la resistencia debe ser pacífica", debido a que, "nuestro pueblo es un pueblo tranquilo" al tiempo que dejó en claro que esa resistencia debe "ser firme".